sábado, 23 de junio de 2012

Más de las Cien Islas


Más de las Cien Islas

     La mención de la ciudad de Alaminos hacer una referencia a los famosos Cien Islas. Es sin duda la mayor atracción en la ciudad. Pero detrás de las cientos de islas, hay más para ver que tan sólo los islotes que parecen estar flotando en las aguas azules del mar. Uno podría ser cautivado en los arrecifes de coral bajo el mar, así como las almejas gigantes llamados localmente taklobong, que está es considerados los más grandes moluscos bivalvos en el mundo. Para conocer los cientos de islas, es conocer el santuario de la vida marina en la ciudad de Alaminos.

Las Cien Islas en realidad constan de 124 islas en la bajamar (marea alta, se compone de    123 islas) que cubren una superficie de 18,84 kilómetros cuadrados. Tres de las islas más populares son la isla de Quezon, la isla del Gobernador y la isla de los niños. La ciudad de Anda, que se encuentra al noreste de la ciudad de Alaminos, se refiere a menudo como la isla-madre. Las islas se cree que son aproximadamente dos millones de años de edad. Según la leyenda, las islas eran lágrimas de un gigante primitivo que perdió a su amada. Otros hablan de altura cuento de sirenas que una vez habitaron los mares.

Quezon es la isla donde la mayoría de las instalaciones se incluye pabellones de picnic, cabañas y kayak y alquiler de snorkel. Hay buen buceo alrededor de la isla. Tenga en cuenta que las almejas gigantes alrededor de la zona que son el resultado del proyecto de siembra de almeja gigante en los Cien Islas.


Isla de la Catedral con su gran cueva



La Isla Murciélago

Cien Islas es un lugar perfecto para descansar de la ajetreada vida urbana. Una forma barata y divertida de experimentar las Filipinas tropicales, ya sea para una excursión de un día, acampada o alojamiento durante la noche en cualquiera de las tres islas desarrollados - Quezon, Gobernador y las Islas de los niños.

Con más de un centenar de islas para elegir, que las playas del puerto de arena blanca, cuevas, rocas y acantilados de piedra caliza y rica vida marina, Cien Islas garantiza una visita bien vale la pena.

¿Cómo llegar?

          La ciudad de Alaminos es la puerta de entrada al Parque Nacional de las Islas de los Cien. Es aproximadamente cinco horas en autobús público desde  Manila. Victory, Bus Dagupan, Five Star Bus y el conejo de Filipinas hacer excursiones diarias a la ciudad de Alaminos. De Alaminos City apropiado, montar en triciclo va a Barangay Lucap, aquí es donde el Centro de Información Turística se encuentra y el punto de desempate de los Cien Islas.




“Ven a visitar las Filipinas y ver lo hermoso que es aquí”




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario