lunes, 25 de junio de 2012

Nichollo Machiavelli

Nichollo Machiavelli


Nichollo Machiavelli fue un historiador, diplomático, filósofo, humanista y gran escritor. Nació en Florencia en el 3 de mayo de 1469, donde vivió su vida y murió en el 21 de Julio de 1527.Vivió durante el Renacimiento y el fundador de la ciencia política moderna. Escribió muchas ensayos sobre poema, poesía, historia y comedia, pero su interés principal fue la política. La obra más conocida de Nichollo Machiavelli es El Príncipe, el tema principal del libro es que todos los medios pueden ser recurridos a para el establecimiento y la preservación de la autoridad(el fin justifica los medios) y que el peor y la mayor parte de acciones traidoras de la regla son justificados por la maldad y traición del gobernado. Tambien él  escribió Discursos en livy, el libro es una serie de lecciones sobre cómo una república debería ser comenzado  , estructurado y explicar los beneficios de tener una república.


NIchollo Machiavelli familia es nobleza pero no son ricos,su padre era abogado, pero ganan sueldos pequeños. Su educación comenzó a la edad de siete años. fue diplomático durante 14 años en la República de Florencia de Italia durante el exilio familia Medici. Cuando los Medicis volvió al poder en 1512, Machiavelli fue destituido, encarcelado brevemente y torturado. Tambien él  fue excluido de cualquier posición política. luego vivió en su granja en Florencia, Donde élse volvió a escribir y escribió versos, obras de teatro y otros libros. Tambien  aqui  terminó de escribir los discursos en livy y su libro famoso el príncipe. Cerca del final de su vida, Machiavelli comenzó a volver al favor de la familia Medici.

Creo que Machiavelli fue incomprendido por el público en general  porque sólo intentó describir las reglas del éxito politico. Para él, el estado era mayor que sus ciudadanos y sus intereses individuales. Aunque era poco apreciados en su tiempo, y tiempos después, la influencia de Machiavelli vive en el pensamiento de personas en todo el mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario